Se trata de los beneficios impositivos que trae el blanqueo para los contribuyentes cumplidores (o sea para quienes tengan todo declarado).
Los beneficios son básicamente dos:
- Para los que están inscriptos en el régimen de Bienes Personales, la exención de ese impuesto por los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018. (Incluidos los RESPONSABLES SUSTITUTOS)
- Para los que no están inscriptos, la devolución del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de junio de este año.
IMPORTANTE: Ambos beneficios SON EXCLUYENTES.
La adhesión a los beneficios impositivos estará abierta desde el 16 de agosto próximo hasta el 31 de marzo de 2017 (ambas fechas inclusive).
Cabe aclarar que “Quedan excluidos del beneficio los que adhieran al blanqueo que se propone en el mismo proyecto y los que participaron en los blanqueos anteriores”.
En KMP brindamos el servicio de análisis de cada situación particular, para determinar la opción que más te convenga, y la posterior presentación del trámite ante AFIP. Así como también el asesoramiento general de todo lo dispuesto por esta nueva ley. ´
Ante cualquier consulta, no dudes en contactarte con nosotros.
Autora: Carolina Giulietti