La cartera que dirige Débora Giorgi institucionalizó el Plan 2020 y convocó al sector del software a un encuentro para avanzar en la concreción de la iniciativa. La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que el mes próximo se reanudarán los Foros del Plan Estratégico 2020: el primero convocado es el Foro del Software. Para la primera semana de marzo ya están convocados los integrantes de la cadena del software.

El sector tiene tres objetivos bien identificados: aumentar la disponibilidad de recursos humanos calificados, y lograr insertarse definitivamente en otras cadenas productivas con el desarrollo de soluciones informáticas.

El Foro también deberá trabajar la reglamentación de la reforma a la ley de Promoción del Software (25.922), que otorgó mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.

La industria del Software en 2011 aumentó sus exportaciones en un 13 por ciento con respecto a 2010, generó casi 10.000 puestos de trabajo y tuvo una facturación de 3.102 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20 por ciento interanual.