En esta nueva era digital, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas claves para gestionar y potenciar tu marca personal, y utilizada adecuadamente, pueden convertirse en el aliado perfecto para promoverte profesionalmente.
Linkedin, Twitter, Instagram, son algunas de las redes más conocidas para poder desarrollar nuestra marca personal. Tener presencia en alguna de ellas o en varias a la vez, dependerá de los objetivos que te hayas marcado y del tipo mensaje que quieras mostrar.
Cada red social tiene sus particularidades, por lo cual es bueno analizarla previamente a la hora de ganar visibilidad y de desenvolvernos en ella. No obstante, también existen aspectos comunes a todas las redes para que tengas en cuenta al momento de utilizarlas:
- Incluir una imagen de perfil actualizada y acorde a la imagen que realmente queremos dar.
- Completar al máximo la información de tu perfil. Explica brevemente quién eres, qué haces. Contar con información completa puede ser determinante para que quienes te buscan, tengan interés en acceden o no a tu perfil.
- Compartir contenido es un aspecto importante sobre todo si las publicaciones estan relacionadas con el sector o las temáticas en las que quieras posicionarte. Siempre que estes por compartir contenido, párate a pensar si es relevante y aporta valor para tu perfil.
- Interactuar con otros profesionales de tu mismo ámbito o con el resto de la comunidad, compartiendo opiniones, reflexiones, experiencias profesionales, artículos, es una manera de trabajar tu presencia en las redes.
- Seguimiento de tu perfil. Si ya tienes tu perfil actualizado, interactúas con la comunidad y compartes contenido, solo te falta analizar si estás consiguiendo los objetivos que te marcaste. Monitorear periódicamente tu perfil, los de otros profesionales, así como contenido relevante, relativo a tu ámbito profesional, te permitirá entender si te estas posicionando en el lugar que quieres.
Gestionar tu marca personal es cuestión de trabajo y constancia. ¿Estás decido a potenciarla?