Les recordamos que el día lunes 2 de Julio de 2012 vence el plazo para realizar la presentación de las declaraciones juradas informativas de los Impuestos a las Ganancias y/o Sobre los Bienes Personales correspondiente al año 2011. Cabe aclarar que ésta obligación es del empleado y no del empleador.

Según lo establece la RG 2437, los trabajadores en relación de dependencia, quienes desempeñen cargos públicos y los jubilados y pensionados se encuentran obligados cumplir con  la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a  las Ganancias y sobre los Bienes Personales del período, siempre que obtengan ingresos según el siguiente esquema:

  • Para aquellos empleados cuyo rango de ingresos se encuentra entre los $ 96.000 y $ 144.000 anuales: deberán presentar DDJJ de Bienes Personales únicamente.
  • Para aquellos empleados que superen los $ 144.000 anuales: deberán presentar DDJJ de Ganancias y Bienes Personales.

 

Recategorización Anual Autónomos.

El próximo 30 de junio vence el plazo para que los trabajadores autónomos efectúen, en caso de corresponder,  la “Recategorización Anual”.

La RG 2217 establece que los trabajadores autónomos deberán recategorizarse anualmente para determinar la categoría por la que deben efectuar sus aportes. Dicha recategorización se efectuará durante el mes de junio de cada año. Esto significa que durante el mes de junio los trabajadores autónomos deben analizar si le corresponde realizar la “Recategorización Anual” para determinar si la categoría por la cual están ingresando sus aportes es la correcta.