Dado el reciente aval al proyecto modificatorio de la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software, detallamos a continuación las principales modificaciones introducidas por la nueva ley. Con este paso fundamental, ahora resta que el Poder Ejecutivo reglamente la ley y la Autoridad de Aplicación instrumente los mecanismos necesarios para que las modificaciones sancionadas por el Congreso Nacional comiencen a ser operativas.

Modificación

LEY MODIFICADA

LEY ORIGINAL

NOVEDAD

Vigencia31/12/201906/09/2014El régimen se extiende por 5 años más
Norma de CalidadPlazo de tres años desde la inscripción en el régimen para que los beneficiaros cuenten con la certificación de calidad

Requisito esencial para ser beneficiario

Se otorga mayor plazo para la obtención de la certificación. Antes era un requisito esencial para poder ser beneficiario.

Bono de crédito fiscal por contribuciones pagadasPuede aplicarse para la cancelación del  IVA  y del Impuesto a las Ganancias (pero en este último caso únicamente en un porcentaje no mayor al porcentaje de exportación informado)

Puede aplicarse para la cancelación del  IVA

Se incorpora la posibilidad de aplicación del bono para la cancelación del Impuesto a las Ganancias

No será computable para la determinación de la ganancia neta en el Impuesto a las GananciasSin mención algunaSe aclara que no debe tenerse en cuenta para la determinación de la ganancia neta en el Impuesto a las Ganancias
Beneficio referido al Impuesto a las GananciasLa reducción del 60% comenzará a aplicarse tanto a las ganancias de fuente argentina como a las de fuente extranjera.

Sin mención alguna

Se aclara que la reducción es para ganancias de fuente argentina y extranjera

Retenciones y percepciones de IVA

Los beneficiarios no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones de IVA y la AFIP expedirá constancia de no retención específicamente relacionada con el régimen

Sin mención alguna

Los beneficiarios no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones de IVA

SujetosPersonas jurídicasPersonas físicas y jurídicasSe excluye a las personas físicas
Fecha desde que se computa el beneficio

Desde el momento de publicación en el B.O. del acto administrativo que declara inscripto al beneficiario.

Desde que el beneficiario presentó el formulario de inscripción definitivo, es decir, sin errores formales.

El goce de los beneficios queda atado a que la autoridad de aplicación publique en el BO la resolución de incorporación al régimen del sujeto solicitante.