La AFIP ha puesto en línea una nueva herramienta que permite a los contribuyentes el cálculo del monto y cantidad de cuotas posibles a financiar a través del Régimen de Facilidades vigente (RG 3516).

Si bien las condiciones que se exigen para acceder al Plan de Pagos que permite financiar los tributos hasta un plazo máximo de seis meses no han cambiado: comprende sociedades y particulares que revistan el carácter de empleadores  y sus montos brutos de ventas anuales  no superen los $ 10 millones, esta nueva herramienta  no requiere datos de identificación y está disponible en la página web del fisco.

A través de este régimen de Facilidades se podrán cancelar en forma total o parcial:

· Obligaciones Impositivas y de la Seguridad Social, intereses y multas;
· Tributos y multas a la importación o exportación con sus respectivas actualizaciones e intereses.

La herramienta on line permitirá que el contribuyente pueda conocer su proyección de pagos, condiciones y requisitos teniendo en cuenta que la tasa de interés mensual de financiamiento será de 1,35%, la cantidad de cuotas no podrá ser superior a 6 y las mismas serán iguales y consecutivas, siempre con un monto superior a los $150.

Hasta el momento la única manera de conocer si presentar el Plan de Pagos era conveniente o no, era ingresando a través de clave fiscal al rol “Mis facilidades” de la página web de AFIP, cargar todos los datos de las obligaciones a incluir y elegir la cantidad de cuotas para analizar la financiación más conveniente.

Con la entrada en  vigencia de esta nueva  herramienta on line, desde KMP les proponemos utilizar estos instrumentos que facilitan que el contribuyente conozca rápidamente su proyección de pagos.