A través de la Resolución 4616/2019, la AFIP confirmó la extensión hasta el 30 de Noviembre de 2019 del plazo para adherirse al plan de pagos de hasta 10 años previsto anteriormente por la RG 4557/2019.

Esta medida, además, agrega la posibilidad de incluir deuda de planes que hayan caducado durante los meses de Agosto y Septiembre 2019. Recordemos que en la modalidad anterior solo se podía incluir la deuda de planes caducos en Julio 2019.

A los efectos del cálculo de las cuotas, se utilizará una tasa efectiva mensual equivalente a la TM20 del Banco Central de la República Argentina, con un tope mensual del 2,5%.

Teniendo en cuenta estas novedades, y considerando que los embargos y medidas cautelares están suspendidos únicamente hasta Diciembre 2019, las Pymes podrán regularizar deuda pendiente aprovechando esta medida y evitando así reclamos de AFIP sobre la misma. 

Es importante mantener una gestión actualizada sobre las deudas, previniendo los riesgos de reclamos de AFIP que deriven en posibles embargos e inhibiciones.

En KMP podemos ayudarte a gestionar un correcto cumplimiento en la cadena de pagos de tu negocio. Consultanos.