La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y convirtió en Ley el proyecto que crea el denominado Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Los empleadores gozarán de un plazo de 180 días corridos a partir de la entrada en vigencia de esta Ley para regularizar la situación del personal de casa particulares.

Las modificaciones introducidas se refieren a:

  • Jornada Laboral y Horas Extra
  • Formalidades de la relación laboral: creación de la Libreta de Trabajo
  • Derechos del Personal
  • Descanso diario y semanal
  • Modalidades de contratación y categorías profesionales
  • Seguro por riesgos del trabajo
  • Licencias (Maternidad, Matrimonio, entre otras)
  • Vacaciones
  • Extinción del contrato e indemnizaciones exigibles

En caso de contar con personal que encuadra en esta modalidad de contratación, les recomendamos que se comuniquen a la brevedad con su estudio contable para que pueda cumplir en tiempo y forma con las nuevas exigencias.