Nuestro lugar de trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro día y con ello largos períodos de tiempo haciendo una misma rutina de trabajo que puede generar cansancio, tensión y estrés.
Frente a esta situación, ha comenzado a instalarse la tendencia de “Pausas Activas”, que son momentos durante la jornada laboral que se dedican para realizar ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y/o ejercicios aeróbicos entre leve a moderados.
Las pausas activas son un período de recuperación del cuerpo, que sigue a los estados de tensión por consecuencia de carga física generados en la actividad laboral y fuera de esta. Realizar estas pausas regularmente, mejoran el estado físico y mental durante nuestra jornada de trabajo, y con ello la generación de un clima laboral más saludable.
Contrariamente a lo que suele pensarse, realizan estas pausas activas, tiene para las empresas muchos otros beneficios que van más allá de la mejora en la salud de sus empleados:
· Mejoran la satisfacción del trabajo
· Mejoran en la cantidad y calidad de la producción
· Mejoran en capacidad de trabajadores del manejo del estrés
· Disminuyen el riesgo de accidentes laborales
· Disminuyen los días y horas laborales perdidos por ausencias
· Disminuyen los costos de reclutamiento y re-entrenamiento
· Disminuyen el nivel de conflicto en el trabajo
· Mejoran la imagen corporativa
Existen una variedad de técnicas y ejercicios que se desarrollan e implementan según el tipo de empresa, tareas y grupos de trabajo, dado que no son los mismos ejercicios para quienes estan sentados largas horas frente a una computadora que para quienes estan en una línea de producción.
Si estas interesado en brindarle a tu empresa estos beneficios no dudes en contactarnos para desarrollarte una Pausa Activa a tu medida.