La pandemia a la que se enfrenta el mundo está activando soluciones para evitar que la economía se detenga. Prepararse ante un escenario que quizás sea más restrictivo genera alertas en las empresas para mantener la operatividad en su funcionamiento.

El valor de los canales, productos y operaciones digitales se vuelve inmediatamente en una de las principales soluciones, que involucra tanto a la organización interna de trabajo como la vinculación con nuestros clientes.

¿Que estan comenzando a hacer las empresas?

Muchas empresas ya están optando por implementar el teletrabajo (mandando a sus empleados a casa) evaluando que para muchos trabajadores no es necesario acudir a las oficinas ni siquiera para realizar reuniones colectivas. Herramientas de trabajo remoto, servicios de almacenamiento cloud para compartir archivos, así como la videoconferencia y las transmisiones en vivo, son herramientas que fuera del lugar de trabajo permiten contactarse con compañeros, socios y clientes.

Aprovechar los canales digitales, como los mercados en línea y las plataformas sociales, son alternativas para compensar parte de la pérdida de demanda. Para ello será necesario adaptar los productos/servicios a los canales digitales, pero también será vital que los clientes confíen en las capacidades de la organización apostando a las plataformas digitales.

Ocuparse ante problemas de este tipo con un actitud preventiva y flexible permite a las empresas encontrar soluciones posibles de implementar.

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