Si tu objetivo es la Orientación al Resultado, detenete un ratito a pensar lo siguiente:

“El esfuerzo es saludable e indispensable pero, sin resultados, no significa nada.” “El peregrino”.

¿Cuántas veces sentís que tus esfuerzos caen en saco roto, que hagas lo que hagas no podrás lograr el resultado porque el resto conspira contra ello?

En esos momentos es cuando tenés que respirar hondo, dar una vuelta de manzana, salir a tomar aire y tomar coraje para repensar la mejor forma de lograr tus resultados. Nuestros consejos para ello son:

  • Apóyate en personas que sigan buscando ese resultado (los que conspiran te restan energía y motivación para lograrlo).
  • Trata de buscar otra forma de hacer las cosas (ya probaste que la forma actual te demando mucho esfuerzo y poco resultado).
  • Repasa todo lo que hiciste hasta el momento (identificar los pasos que te desviaron te ayudará a elegir el camino más efectivo para lograr los resultados).
  • Si sos parte de un equipo, hacéles saber a tus compañeros cómo te estás sintiendo (pensá que es como una posta, si vos le pasas tu preocupación a otra persona del equipo, seguramente la etapa que sigue, alguno de ellos te guie hasta que logres ver nuevamente el camino).
  • Algo muy importante e indispensable, cree en vos mismo y en la posibilidad de lograrlo (la mayoría de las personas que no logran sus objetivos tienen el preconcepto de que es imposible lograrlo, y es por eso que terminan abandonándolo).

Desde Kmp pensamos que hay muchas maneras de hacer las cosas, el desafío es encontrar aquella que te requiera el menor esfuerzo pero que te permita lograr el resultado. Optimiza tus esfuerzos para no perderte en el intento.