Les comunicamos que AFIP publico la RG 4346 a través de la cual se otorgan mayores facilidades de pago a partir del 01.12.2018 para las PYMES.

El régimen es excepcional y estará vigente solo por 3 meses. Se podrán incluir todas las deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social, incluidos aportes personales de trabajadores en relación de dependencia con una cantidad máxima de 6 PLANES sin importar el perfil de cumplimiento del cliente.

Les resumimos los principales puntos de la resolución:

– Las micro, pequeñas y medianas empresas -tramo 1-, desde el 1/12/2018 y hasta el 28/2/2019, podrán regularizar en hasta 6 planes de facilidades sus obligaciones por tipo de deuda general y en gestión judicial.
– Los contribuyentes y/o responsables que regularicen deudas originadas en ajustes de fiscalización podrán solicitar para su cancelación desde el 1/12/2018 y hasta el 31/3/2019.

 

Además también se encuentra vigente el Plan de pagos de obligaciones vencidas hasta el 30/09/2018, con posibilidad de adherirse hasta el 31/12/2018.

 

RG N° 4.289/2018

Plan de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, vencidas hasta el día 30 de septiembre de 2018, inclusive, así como de sus respectivos intereses en hasta 48 cuotas. Además, podrán incluirse las obligaciones que hubieran sido incorporadas en planes de pagos anulados, rechazados o caducos.

“Obligaciones anuales, aportes, retenciones y percepciones”.
Se podrán incluir deudas correspondientes a:

Obligaciones impositivas cuya determinación debe efectuarse por períodos anuales.

Aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

Retenciones y percepciones impositivas.

“Obligaciones mensuales y otras”.
Se podrán incluir deudas correspondientes a las demás obligaciones de origen impositivo y/o previsional, excluidas las mencionadas en el inciso a):

Los aportes personales de los trabajadores autónomos.

El impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Las contribuciones con destino al Régimen de la Seguridad Social.

“Reformulación de planes vigentes de las R.G. Nros. 3.827, 4.057, 4.099, 4.166 y 4.268”.

Es importante evaluar en cada caso las alternativas mas convenientes.