El nuevo “PLAN PUENTE FISCAL” que entra en vigencia en el día de hoy 1º de Agosto y hasta el 31 de Octubre es una oportunidad para todos aquellos que deseen regularizar sus deudas con un beneficio mayor que el que brindan los planes permanentes vigentes, siendo el nexo entre estos y un nuevo plan que entrará en vigencia el próximo 1 de Noviembre.

 

Dicho plan permite incluir deudas generadas entre el 1º de junio de 2016 y el 31 de mayo de este año, y hasta el 31/05 para contribuyentes  que desarrollen actividades de servicios de salud y/o enseñanza. Además permitirá regularizar deuda proveniente de reformulación de planes vigentes (RG 3827) y establece una tasa de interés anual del 23%.

 

Para obligaciones anuales, aportes retenciones y percepciones, la cantidad de cuotas permitidas es de 12 al igual que para la reformulación de planes permanentes vigentes. Respecto de obligaciones mensuales es de 24 y para todos los casos se debe tener en cuenta que el monto mínimo de cada una debe ser de $1.000, siendo iguales, mensuales y consecutivas.

 

Las principales obligaciones excluidas son:

Planes permanentes VIGENTES (excepto reformulación)

•   Conceptos excluidos en el plan permanente

•   IVA trimestral o diferido por el saldo que resulte de dicho impuesto-

•   Impuesto a los combustibles líquidos

•   Deuda aduanera

•   Impuesto al juego, entre otros.

 

Retomando una de las notas anteriores publicadas en la página en donde hablamos del sistema SIPER y de la evaluación que hace AFIP del contribuyente, el pago a cuenta de dicho plan que se abona mediante VEP se calculará en base a la misma, siendo del 5% de la deuda consolidada para las categorías menores (A, B o C) y del 10% para “D” y “E”.

 

Referencia normativa: Resolución General 4099-E

En Kmp contamos con profesionales con experiencia en el asesoramiento. Consultanos.