La Administración Federal de Ingresos Públicos introdujo un nuevo sistema para que los empleados en relación de dependencia informen sus deducciones de ganancias a través de un servicio con Clave Fiscalsustituyendo al Formulario 572.

La Resolución General 3.418 (AFIP) establece que el servicio deberá ser utilizado en sustitución del Formulario de Declaración Jurada F572 en los siguientes casos:

Para el año 2012 inclusive: para los que computen como pago a cuenta el importe de las percepciones que les hubieren practicado conforme al régimen de percepción por compras en el exterior con las tarjetas de crédito (es decir pidan devolución del 15% por las compras realizadas con tarjetas en el exterior).

En este caso la presentación debe ser efectuada antes del 30 de Enero de 2013Vale aclarar que no solo se debe presentar el detalle del pago a cuenta por gasto en el exterior, sino que se deben incorporar todas las deducciones correspondientes al periodo fiscal 2012.

Para el año 2013 inclusive: para quienes:

– Tuvieren una remuneración bruta correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara igual o superior a $ 250.000, o;

–  Cuando el empleador por razones administrativas así lo determinare.

La presentación deberá ser realizada a partir del 04 de Febrero de 2013 y hasta el 31de enero del año siguiente.