Finalmente se publicó la reglamentación correspondiente a la Ley 27.430 en lo concerniente a Enajenación de Bienes Inmuebles e Indemnización por Despido.

Estos cambios impactan directamente en el costo fiscal de los sujetos que realizan operaciones de transferencia de inmuebles, o en el caso de directivos que sean desvinculados.

Los cambios en general implican:

ENAJENACIÓN DE INMUEBLES Y TRANSFERENCIA DE DERECHOS SOBRE INMUEBLES. A partir de esta nueva ley se encuentran gravados en el impuesto a las ganancias el resultado a las transferencias de inmuebles realizadas por personas humanas y sucesiones indivisas aunque no sean habitualitas. Solo se encuentra exento el resultado de la enajenación de inmuebles destinados a casa-habitación.

INDEMNIZACION POR DESPIDO. En el caso de las indemnizaciones por despido, el cambio sustancial se genera para el personal que ocupe cargos directivos tanto en empresas públicas como privadas, y es puntualmente en que la indemnización que exceda los topes legales quedará gravada por el impuesto a las ganancias aún cuando se trate de montos de gratificación por cese, acuerdo mutuo o retiro voluntario.

Si te interesa conocer más sobre estos temas, en kmp te podemos ayudar.