En las últimas semanas se reunieron en el marco de las Paritarias anuales algunas Cámaras Empresarias y Federaciones de diferentes gremios.

En medio de fuertes reclamos distintos sectores lograron arribar a un acuerdo. Tanto Empleados de Comercio como Uocra (Construcción) y la Unión de Trabajadores del Plástico establecieron un aumento semestral. Al cabo de dicho plazo volverán a reunirse para determinar los salarios a partir de Octubre.

cuadro-nota-tecnica

Por otro lado diferentes gremios del rubro textil, farmacia y pasteleros, entre otros, cuyas paritarias aún no se abrieron establecieron sumas no remunerativas con motivo de la pérdida de poder adquisitivo y los cambios económicos del país en los últimos meses.
Sólo el acuerdo de comercio fue homologado, el resto se encuentra pendiente aún.
Por otro lado, entre los gremios más importantes la Unión Obrera Metalúrgica reclama un incremento entre 33% y 35% en tres tramos que incluye una suma fija de $3000.- mientras que el Sindicato de Choferes de Camiones declara que no pedirá menos de 30%.

En KMP brindamos asesoramiento en cuanto a análisis del impacto de aumentos de paritarias en los costos de la empresa y proyección de costos laborales.