Las transacciones por BILLETERAS VIRTUALES pagarán el impuesto al cheque

El Gobierno modificará el decreto 380, para ampliar su aplicación a todas las transacciones del sistema financiero de personas jurídicas.

La AFIP anunció que en los próximos días saldrá una resolución en la que obligará a las empresas que facturen por encima de un cierto monto a hacer retenciones de Ganancias y de IVA cuando las ventas se hayan realizado por las llamadas “billeteras virtuales”.

La resolución del ente recaudador, que saldrá publicada dentro de los próximos 10 días, excluirá de ser agente de retención a aquellos pequeños productores de bienes que facturen hasta $23,56 millones anuales, y aquellos proveedores de servicios con ingresos de hasta $6,74 millones al año, según están definidas las características de una micropyme por el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Entró en vigencia el CHEQUE ELECTRONICO: cómo funciona y cuáles son sus ventajas

 La nueva normativa del Banco Central permitirá a los usuarios hacer y recibir cheques generados a través de canales electrónicos.

 El Banco Central anunció este viernes que a partir del 1 de julio comienza la operatoria del cheque electrónico, denominado ECHEQ. Los usuarios podrán hacer y recibir cheques generados a través de canales electrónicos.

El cheque electrónico además es una fuente de financiamiento que tiene especial relevancia para el sector PYME porque facilitará su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos.

Fuente: Iprofesional