Motivar se ha convertido en uno de los temas centrales en la agenda de Recursos Humanos de cualquier empresa que busca mejorar el rendimiento laboral.

Como nuestro fin es proponer temáticas que sean de interés general, este mes pondremos a prueba nuestra inteligencia emocional en el trabajo a través de la motivación. Porque la motivación es un factor emocional que se potencia cuando lo ejercitamos todos los días, creyendo en nuestros sueños, proyectos, aspiraciones.

Por eso, es bien sabido que hacer foco en la motivación laboral, abre nuevas puertas dentro de las organizaciones, generando no sólo beneficios en la productividad sino en el clima laboral y en el plan de vida que se plantea cada individuo.

Sin embargo, es común pensar que la motivación se relaciona únicamente con proporcionarle al personal una mayor remuneración. Si sos una empresa pequeña o mediana deberías saber que, más allá de los sueldos, las pagas extra y los incentivos económicos, existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto laboral.

Crear un clima de trabajo agradable, reconocer los logros o ser flexible en el horario son algunas de las claves para mantener un staff entusiasmado y garantizar el éxito de la empresa.

Desde KMP, te invitamos a seguir nuestras publicaciones del mes para que conozcas más sobre la Motivación laboral y sus Beneficios.

Porque como dice Javier Rodríguez Zapatero, Director de Google de España: “No hay una vida personal y otra profesional, hay solo UNA vida, y es importante estar a gusto con ella”.