Tu planeamiento fiscal, debe ser revisado a la luz de la moratoria vigente. Sin dudas es una excelente oportunidad que debes aprovechar si tenes temas pendientes de regularizar. La moratoria es una herramienta que te permite sanear tu situación fiscal con el menor costo y la mejor financiación disponible de AFIP.

Tenes tiempo hasta el 30/4 para adherirte, pero el análisis de los temas a regularizar a veces puede llevarte tiempo, así que te sugerimos anticiparte. Tene en cuenta que, para hacerlo, es requisito contar con el certificado Pyme vigente.

Te resumimos las principales características de este nuevo régimen que ofrece un máximo de 120 cuotas según la obligación a regularizar:

  • Se pueden adherir las entidades sin fines de lucro, las MiPymes, incluidos autónomos y monotributistas.
  • Se puede incluir deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social vencidas al 30 de noviembre del 2019 y/o refinanciar planes de pagos vigentes al 23/12/2019 o caducos.
  • Se condonan intereses de capital, punitorios, multas y sanciones.
  • Se levantan embargos, y se suspenden acciones penales
  • La primera cuota vencerá como máximo el 16 de julio de 2020 según el tipo de contribuyente, deuda y plan de pagos adherido.
  • La tasa de interés es fija, del 3 % mensual, los primeros 12 meses, y luego será variable equivalente a BADLAR utilizable por los bancos privados.

Recorda que cuando antes te adhieras, mayores son tus beneficios.

¿Vos ya evaluaste tu situación?… En KMP te asesoramos para que aproveches al máximo esta nueva moratoria, no dudes en consultarnos.