A raíz de la continuidad del aislamiento sociedad, preventivo y obligatorio, se extendieron los siguientes plazos y beneficios:

Moratoria para mipymes. Se prorroga la adhesión hasta el 31 de julio

Se extiende hasta el 31/7/2020 el plazo para adherirse a la moratoria para las micro, pequeñas y medianas empresas establecida en el marco de la ley de solidaridad social y reactivación productiva.
La primera cuota de los planes de pago que se presenten durante el mes de julio de 2020 vencerá el 18/8/2020, y la AFIP deberá dictar las normas complementarias y aclaratorias para instrumentar la presente prórroga.

La AFIP extiende hasta el 17/7/2020 la feria fiscal extraordinaria

La AFIP establece para los días comprendidos entre el 29/6 y el 17/7/2020, ambos inclusive, un nuevo período de feria fiscal extraordinaria.
Recordamos que entre dichas fechas no se computarán los plazos procedimentales en materia impositiva, de los recursos de la seguridad social y aduanera.

La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires suspende su actividad

La Dirección de Personas Jurídicas informa que debido a la nueva fase de aislamiento social preventivo obligatorio en el AMBA, el organismo suspende la atención al público a partir del 1 de julio. La reprogramación de turnos ya asignados será comunicada a los correos electrónicos desde donde se solicitaron los mismos.

Procedimiento administrativo: continúa la suspensión desde el 29 de junio hasta el 17 de julio

Se prorroga la suspensión del curso de los plazos administrativos, desde el 29 de junio hasta el 17 de julio de 2020, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan, exceptuándose a todos los trámites administrativos relativos a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y a las contrataciones de la Administración Nacional que se tramitan bajo el sistema electrónico “COMPR.AR”.

Se prorroga durante julio la utilización excepcional de la modalidad de Presentaciones Digitales

La AFIP prorroga hasta el 31/7/2020 e incorpora nuevos trámites en la modalidad de utilización obligatoria del servicio denominado “Presentaciones Digitales”, para la realización de determinados trámites y gestiones.

Crédito a tasa cero a monotributistas y autónomos:

Se extiende el plazo para adherirse hasta el 31 de julio de 2020.

Desde KMP podemos ayudarlo a conocer en profundidad los beneficios vigentes es este contexto de Covid 19.