Durante este mes, desde Kmp nos propusimos aportar una nueva temática que ayude a mejorar el clima de su organización y/o su ambiente de trabajo: la Mediación y la Negociación en los vínculos laborales.

Bien sabemos que el clima laboral es un factor muy importante en el desarrollo de una organización, ya que responde a múltiples variables que tiene que ver con términos de estructuras y tamaño de la organización, modos de comunicación, estilo de liderazgo, el trabajo en equipo, etc.

Asimismo, las cuestiones subjetivas de los integrantes de la organización como la motivación y satisfacción laboral y sus propias percepciones sobre el trabajo, juegan un rol fundamental en el desarrollo del clima laboral, concebido como un “TODO”.

Desde esta perspectiva, la mediación es una herramienta poderosa que permite equilibrar los diferentes puntos de vista dentro de la organización. La mediación empresarial dota a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los nuevos conflictos, mediante una vía rápida, económica y pacífica, con  acuerdos que benefician a ambas partes, preservando la confidencialidad y las relaciones comerciales, generando una cultura de paz hacia dentro y fuera de la organización.

Desde Kmp podemos brindarte nuestra mirada profesional en temas de mediación y negociación, nuestra experiencia podrá ayudarte a mejorar el clima laboral de tu empresa. ¡No dudes en consultarnos!