Si sos de los que mencionan esta frase, te contamos que pueden ser varios los motivos por los cuales las empresas aún no te han contactado.
Aquí van tres de los motivos más comunes:
- NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DEL AVISO. Este es el principal motivo por el cual los reclutadores hacemos una preselección. Los requisitos que se han puesto en el aviso son indispensables para ejecutar el trabajo. Aunque puedas aprender, y ese es un buen aspecto, hay ciertos conocimientos o experiencias con las cuales ya deben contar el perfil.
- EL CURRICULUM: MENOS ES MAS. Muchas veces buscamos generar una imagen en el reclutador que termina siendo contraria. Un cv mal estructurado y con información irrelevante llega a ser confuso. Recuerda que el cv debe tener lo necesario para que el reclutador le preste atención, entre la cantidad de curriculums que llegan diariamente.
- DATOS DE CONTACTO ERRONEOS O DESACTUALIZADOS. Muchas personas pierden la oportunidad de una entrevista porque los reclutadores no podemos contactarlos. Números de teléfonos incompletos, cuentas de e-mails con errores y datos desactualizados, son algunos de las causas porque las cuales puedes no haber sido contactado.
¿QUÈ HAGO PARA MEJORAR MIS POSTULACIONES?
- Revisá tu CV, incluso las faltas de ortografía y complementa con información actualizada. Añadí una foto profesional, que transmita confiabilidad (consejo: evita las fotos recortadas en eventos).
- Tómate el tiempo de leer el aviso y postulate si cumplís con los requisitos. Revisa tu cv antes de postularte y ajústalo añadiendo palabras claves que aparecen en el aviso, para que los reclutadores te encontremos con mayor facilidad.
- Continúa formándote. Hay cursos que te ayudarán a mejorar tu perfil y te permitirán postularte a vacantes.
- Si tienes referencias, agrégalas a la solicitud, esto también puede ayudarte a posicionarte mejor como candidato.
- Y punto extremadamente importante: Nunca tu CV deberá tener falseada alguna información.
La búsqueda de empleo es un trabajo en si mismo, debe ser PLANIFICADO Y ORGANIZADO.
El éxito es ACTITUD Y PERSEVERANCIA, por eso es importante tener una actitud positiva. Lo que la mente puede concebir, se puede lograr.