Manu Ginobili es considerado el jugador argentino de básket más importante de todos los tiempos. Nacido en Bahía Blanca, su carrera deportiva fue en ascenso hasta llegar en 2002 a debutar con San Antonio Spurs en la NBA, y convertirse prontamente en uno de los jugadores clave del equipo.

Sin embargo, en este video Manu Ginobili comenta que sus logros se deben al trabajo en equipo. En la confianza que le fueron transmitiendo sus compañeros y entrenadores y, por sobre todo, el respeto que obtuvo logrando con la selección argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Por su talento siempre se destacó”, eso le dice la gente para definir su juego y definirlo como “alguien distinto”. Pero Manu Giniobili dice que desde niño “lo único que me diferenciaba de los demás, y que me podía llegar a diferenciar, era una gran pasión por lo que hacía” y que los talentos son muchos:

– Que talento es ponerse un objetivo y no dejarse distraer. Buscarlo, identificarlo y hacer todo lo posible que este a tu alcance para lograrlo.
– Que talento es saber que pasa a tu alrededor, qué necesita tu equipo para dar ese salto de calidad, porque talento es la capacidad de identificarlo y proveérselo.
– Talento también es saber relegar el lucimiento personal para que tu equipo gane.
– Disfrutar de jugar con tus compañeros, de sus logros y resultados. Porque eso ayuda al equipo.
– Y talento es entender tus limitaciones, que no siempre las cosas se dan como uno quiere, pero que lo importante es saber que uno pone su granito de arena para enfrentar al rival y lograr un buen resultado sin esperar el lucimiento personal.

Estos cinco talentos son los que según Manu Ginobili hacen a un equipo ganador, son los que hacen la diferencia con el equipo que está enfrente. Porque el talento no es solo hacer una linda jugada individual sino lograr una gran jugada en equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=QZmwbpclGn0