¿Sabías que hacer el diagnóstico de tu empresa es indispensable antes de avanzar en la inscripción en la ley de economía del conocimiento?

¿Porqué? Porque puede ahorrarte costos y tiempos, además de permitirte identificar si podrías adaptarte para cumplir con los parámetros que te permiten acceder a los beneficios.

Te cuento este caso que me sucedió esta semana en el trabajo, y que suele repetirse habitualmente, dado que un cliente de la consultora, cuya actividad es la publicidad comenzó a gestionar su inscripción porque su actividad estaba enunciada en el anexo de la ley de economía del conocimiento.

Si bien la ley, realmente abarca muchas actividades (muchas más que su antecesora – Ley de Promoción del Software); también se incrementaron los supuestos exigibles no solo para ingresar, sino también para permanecer dentro del régimen.

En este punto, desde mi experiencia práctica la recomendación es: “Lo importante no es llegar, sino mantenerse”, este aforismo no hace más que confirmar mi creencia respecto de esta ley, por eso la importancia del diagnóstico, para evaluar TODOS los aspectos que deben considerarse para el ingreso y la permanencia en el tiempo. La clave está en que los beneficios tienen aplicación diferida en el tiempo, y esto podría implicar una ventaja para las finanzas de tu negocio, pero también un dolor de cabeza.

Desde #KMP tenemos muchos casos de éxito y podemos ayudarte con el diagnóstico y que en poco tiempo puedas realizar el estudio de factibilidad para tu empresa.