La industria del software es una de las más dinámicas de la economía argentina y siempre se encuentra en constante crecimiento, generando valor agregado, creando empleo calificado y exportando servicios que reportan el ingreso de un importante caudal de dólares en épocas que escasean en el país.

Para este fin de año 2014, el sector suma motivos para brindar y comenzar el año 2015 con buenas perspectivas. En el mes de noviembre, la Secretaría de Industria publicó las primeras cuatro reinscripciones de empresas que solicitaron continuar en el régimen de promoción bajo

los parámetros de la nueva ley de software lo que les permite continuar gozando de los beneficios fiscales. Esto genera certidumbre y entusiasmo en el sector dado que denota que la Secretaría está trabajando en el tema y se estima que a la brevedad continuaran publicando el resto de las reinscripciones solicitadas por empresas que se encontraban inscriptas bajo la anterior normativa como así también las primeras inscripciones de nuevas empresas.

Ahora los empresarios del sector saben que durante el año 2015 el régimen estará en plena vigencia operativa, lo que permitirá a quienes solicitaron la reinscripción, realizar una planificación fiscal del periodo 2015-2019 considerando la variable de los beneficios fiscales que permite gozar la ley de software.

Les recordamos que los beneficios son más que significativos, tanto para empresas pymes como grandes, dado que permite una reducción del 60% del Impuesto a las Ganancias y utilizar el 70% de las principales contribuciones de seguridad social como pago a cuenta del Impuesto al Valor Agregado.

Si está pensado en beneficiar a su empresa y quiere solicitar la inscripción por primera vez, cuente con nuestro asesoramiento. Nosotros nos dedicamos a buscar la opción más conveniente para su empresa. Consúltenos.

contacto@kmpgestion.com