¿Haces planificación Fiscal en tu empresa? Si aún no lo implementaste te contamos de que se trata y como puede mejorar tus costos y finanzas.
El planeamiento fiscal o Tax Planning consiste en la evaluación fiscal de las alternativas de proyección económica-financiera de la empresa (escenarios). El objetivo es impulsar decisiones que minimicen los costos fiscales y mejoren la situación financiera de la empresa.
La acciones que podes implementar son muy variadas y dependerán tanto de la situación de la empresa como de las amenazas y oportunidades que puedan existir en el ámbito donde interviene.
Como ejemplos de acciones, puede ser, aprovechar a regularizar ajustes fiscales detectados a la luz de la moratoria, cambiar decisiones comerciales por ajustes incrementales en las alícuotas de impuestos aplicables, anticipar compras para neutralizar impacto financiero, elección de las formas jurídicas e impositiva más convenientes para reducir el impacto fiscal, etc.
Muchas veces esta valiosa herramienta es dejada de lado por la administración, a pesar de considerar que la carga impositiva tiene un impacto importante en la gestión de una empresa.
El tema no es nuevo, pero hoy resulta más actual y necesario que nunca, por encontrarnos en un contexto revolucionado donde las modificaciones impositivas son muy significativas tanto para los costos como para la gestión del día a día de las empresas.
¡Desde KMP podemos brindarte el asesoramiento que necesitas, pone en marcha tu planificación fiscal 2020!