La AFIP anunció que desde este año cada contribuyente encontrará en su ventanilla electrónica un detalle de los bienes que posee y el consumido que debe declarar en ganancias. Esta información deberá ser incluida en la declaración jurada de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales de personas físicas a partir del periodo 2016.

A través de la ventanilla electrónica se obtendrá la información relacionada con la liquidación de Ganancias y Bienes Personales del ejercicio anterior, los bienes registrables, como automóviles o inmuebles que figuran en la base de datos de la AFIP, o los depósitos bancarios.

Esto constituye un primer paso hacia una suerte de declaración jurada del Impuesto proforma, con lo cual el contribuyente deberá justificar con que ingresos obtuvo los bienes para evitar ajustes posteriores.

En este sentido es clave contar con un asesor impositivo que pueda analizar correctamente la consistencia patrimonial con sus ingresos declarados, su consumo, sus movimientos bancarios y tarjeta de crédito.

Desde kmp brindamos este servicio que le permitirá tomar las mejores decisiones en relación a cómo administrar su patrimonio actual y decisiones de inversión a la luz de sus declaraciones juradas.

Autoras: Carolina Giuletti / Laura Montangero