Más allá del pequeño alivio anunciado sobre el aguinaldo de fin de año, llega el momento (tanto para los trabajadores como jubilados alcanzados por el impuesto) de ponerse al día con la información sobre los pagos a cuenta sufridos durante el año 2014.

Cada vez son más los argentinos que sufren percepciones por compra de viajes, paquetes turísticos, moneda extranjera y de bienes y servicios en el exterior. Estos pagos a cuenta del impuesto a las ganancias, para trabajador y jubilados, deben informarse en el formulario 572 web y hay tiempo hasta el 31 de enero de 2015.

Es importante mencionar que las percepciones pueden ser verificadas en el sitio web institucional de la AFIP ingresando con CUIT y clave fiscal y que la normativa exige que el contribuyente disponga del comprobante justificativo de las percepciones como por ejemplo el resumen de tarjeta de crédito, facturas de agencias de turismo o casa de cambios, extractos bancarios, etc.

Como el tiempo pasa rápido, y más aún en épocas de fiestas y vacaciones, es conveniente que a la brevedad se asesoren con un profesional idóneo y comiencen a realizar los deberes para informar en tiempo y forma las percepciones sufridas con el objetivo de obtener una sonrisa en los primeros meses del 2015 y tener un poco más de plata en el bolsillo.

Nosotros podemos asesorarlo para recupera los pagos, aliviando el peso del impuesto.

contacto@kmpgestion.com