Se encuentran obligados a presentar ante la AFIP la declaración jurada de:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

  • Declaración jurada determinativa: quienes se encuentren inscriptos en el respectivo gravamen, aún cuando no se determine materia imponible sujeta a impuesto por el respectivo período fiscal y aquellos que les corresponda la liquidación del impuesto por darse los presupuestos de gravabilidad que las normas establecen, aun cuando no hubieran solicitado el alta con anterioridad al vencimiento fijado para cumplir con la respectiva obligación de determinación e ingreso. Igual obligación rige para los administradores de las sucesiones indivisas por las ganancias obtenidas por las mismas.

IMPORTANTE: Es OBLIGATORIO para todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y quienes tengan más de un empleo presentar el Formulario 572 web, en caso de corresponder.


IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES

  • Declaración jurada determinativa: quienes estén inscriptos en el impuesto y aquellos ciudadanos cuyos bienes superen:
    • Para el período 2016 $ 800.000
    • Para el período 2017 $ 950.000
    • Para el período 2018 $1.050.000

Cuando el valor declarado de la totalidad de los bienes gravados, que se encuentren debidamente valuados, en la declaración jurada correspondiente a un determinado período fiscal no supere el mínimo no imponible previsto en el Artículo 24 de la Ley 23966 del gravamen aplicable a dicho período, los contribuyentes y responsables no se encontrarán obligados a la presentación de la declaración jurada determinativa correspondiente al período fiscal inmediato siguiente, siempre que, hasta el 31 de diciembre de este último período fiscal, soliciten la cancelación de la inscripción en el impuesto.

ACLARACIÓN: Cuando se esté obligado únicamente a la presentación de la declaración jurada informativa del Impuesto a los Bienes Personales y/o Ganancias, no corresponderá la inscripción en los mencionados impuestos.


DDJJ INFORMATIVA
DE IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES:

Quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 1.500.000 por el período fiscal 2018 y siguientes, ya sea que esos ingresos correspondan a actividades gravadas, exentas y/o no alcanzadas en el Impuesto a las Ganancias, deberán informar:

  • El detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha.
  • El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

Un dato importante si no regularizaste su situación en años anteriores:

Ingresos de años anteriores a partir de los cuales corresponde la presentación de las declaraciones juradas informativas de Bienes Personales (Patrimonial) y/o Ganancias, según corresponda:

  • Para el período 2017: (1) y (2) $1.000.000
  • Para el período 2016: (1) y (2) $500.000
  • Para el período 2015: (1) $200.000 y (2) $300.000
  • Para el período 2007 al 2014: (1) $96.000 y (2) $144.000

Si tenes dudas sobre el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, con una consulta exprés podemos ayudarte y darte tranquilidad!