Luego de algunas diferencias se ha firmado el acuerdo de Empleados de Comercio con vigencia desde el 1º de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015.

El mismo establece un incremento de 27% en dos tramos remunerativos no acumulativos calculados sobre las remuneraciones del mes de Marzo de 2014. Este incremento se abonará de la siguiente manera:

  • 17% a partir del 1º de abril
  • 10% a partir del 1º de septiembre

Hasta su homologación, este incremento se incluirá discriminado en el recibo con la mención “Pago anticipo a cuenta del Acuerdo Colectivo abril 2014”.

Asimismo, se pactó otorgar una asignación no remunerativa de $2400.- pagadera en dos cuotas iguales. Este monto no se agregará a las escalas salariales y se abonará de la siguiente manera:

  • $1200.- en el mes de Julio
  • $1200.- en el mes de Noviembre

Ambas sumas se liquidaran conjuntamente con las remuneraciones del mes de pago.

Es importante destacar que el acuerdo permite la absorción de los importes de carácter general, sectorial o individual, otorgados por los empleadores solo a partir del 1º de Diciembre de 2013 que se hubieren otorgado a cuenta de los aumentos correspondientes al Acuerdo Colectivo.

Con respecto a los puntos que quedaron fuera del acuerdo, se creó una Comisión Permanente de Negociación Colectiva que se abocará a diversos temas entre ellos el adicional por prestaciones de tareas en el día domingo y los contratos a tiempo parcial y jornada reducida.

Este acuerdo se encuentra pendiente de Homologación por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.