Identificadas las necesidades y motivos que justifican el cambio, como también el presupuesto interno con el que cuenta la empresa para invertir en tecnología, resulta muy útil evaluar a los posibles candidatos como socios estratégicos de su negocio.

Tips y recomendaciones, consejos a la hora de elegir al proveedor del software de gestión:

1. Analice la estructura del proveedor (pequeña, mediana o grande)

Es importante conocer si cuenta con oficinas, empleados, equipamiento actualizado, sucursales.
Considerar la adquisición de un software de gestión a un programador sin estructura puede implicar serios riesgos de continuidad del proyecto. Evaluar la capacidad de brindar soporte del proveedor.

2. Trayectoria y Valores.

Considerar desde cuando está en el mercado y si su empresa viene creciendo en estructura, es un indicador muy interesante. Como también toda referencia o información sobre la forma que tiene la empresa de hacer negocios.

3. Cartera de clientes que han adquirido el producto que su empresa necesita

Comprobar referencias tanto del producto como del servicio de postventa y actualización (cumplimiento de plazos y de requerimientos de desarrollo). Conocer cuál es el posicionamiento en el mercado local en donde usted está instalado, es un buen indicador para saber que está entre los más conocidos y valorados por empresas que pueden comentar sus referencias.

 4. Diversidad y características de los productos y servicios que propone el proveedor.

En muchos casos presentan soluciones a diferentes necesidades que tiene la empresa, y concentrarse en un solo proveedor tiene la ventaja de negociar costos, evitar excusas de problemas de otro proveedor y manejar tiempos; pero  la desventaja de la dependencia.
Evaluar si su producto es enlatado o desarrollado a medida o un producto parametrizable que permita desarrollos de módulos a medida (esto último es lo más recomendable).

5. Publicaciones y referencias en internet, diarios y revistas:

Buscar por internet la empresa y sus productos puede ayudar a conocer más aspectos del proveedor que puedan aportar información útil para decidirse.

6. Cuantificar costos y tiempos:

  • Los requerimientos tecnológicos de software (inversión en hardware mínima requerida y características tecnológicas),
  • El costo del producto y la forma de pago de la inversión (acceso a financiación por el proveedor o banco aliado)
  • Los tiempos y costos de la implementación
  • El costo de mantenimiento y actualización

Al momento de tomar la decisión final, es muy útil presentar un cuadro comparativo de estos aspectos en relación a los proveedores evaluados, la decisión resulta simple de tomar.

Desde Kmp podemos acompañarlos para lograr un proceso de selección exitoso.

Esperamos su consulta: kmpgestion.com.ar/contacto