Un día como hoy dimos el #primerpaso, empezamos a hacer nuestro trabajo de auditoria más dinámico, más cercano al cliente y enfocado en generar resultados para la empresa, esa transformación hacia la auditoría ágil potenció nuestro trabajo, pero ¿De qué hablamos cuando hablamos de #Agilidad en #Auditoria?

Cuando hablamos de #agilidad no hacemos referencia a una #metodología, sino de un nuevo marco o forma de trabajo que ayuda a las empresas a mejorar sus #ventajascompetitivas.

A veces cuesta dar ese primer paso o entender por dónde empezar, por eso hoy te queremos compartir como comenzar a cambiar la mentalidad y la forma de realizar algunas tareas de manera más #ágil.

Te contamos los tips que nos resultaron de utilidad cuando empezamos nuestra transformación:

  • Diseña cada trabajo de auditoria como si fuese un proyecto: pensa en las tareas que deben ser realizadas, asígnale tiempos y priorízalas, eligiendo primero las tareas o procedimientos mas importantes.
  • Enfócate en el valor que vas a generar con la entrega de cada informe: el principal objetivo de la #auditorio ágil es agregar valor y esto se genera cuando los informes presentados al cliente se alinean con los #objetivos y #estrategias de la empresa.
  • Pensa en un modelo o esquema de #auditoria flexible: si la información que se está generando demuestra que vamos por el camino equivocado, hace cambios rápidos en tu plan de auditora.
  • Tu cliente es un integrante mas del equipo: incluí al cliente desde el inicio del proyecto, considerando sus necesidades y consensuando las acciones que proponen mejorar cada proceso.
  • Se eficiente con la administración del tiempo
  • Elimina la documentación excesiva: enfócate en lograr que el proceso de auditoria sea más eficiente, evitando tareas que no deberían incluirse y papeles de trabajo en exceso.
  • Deja que tu equipo trabaje de manera independiente: genera reuniones efectivas y que el equipo pueda tomar decisiones sobre el enfoque el del trabajo.
  • Fomenta un ambiente innovador y creativo: da rienda suelta a creatividad de tu equipo !
  • Busca la mejora continua: cada cierto tiempo debemos hacer una pausa, revisar lo que hicimos y ver si debemos seguir haciéndolo de la misma manera o podemos hacerlo mejor.

Trabajar de manera ágil requiere un cambio de mindset y hábitos de trabajo en equipo.

Hoy el rol del auditor está en un momento de transformación e innovación. La aplicación de conceptos agiles al trabajo de auditoria puede generar beneficios que permitan identificar oportunidad de mejora de procesos y minimizar posibles sorpresas en el Plan de auditoría.

Nuestro equipo en #KMP empezó a transformarse, el proceso implico un cambio de mentalidad de toda la estructura, y de toda la cultura, por eso estamos dispuestos a compartirte nuestra experiencia para que puedas aplicar metodologías ágiles en la auditoría interna de tu empresa.

Si estas listo para empezar y te animas al cambio, te proponemos formar parte de nuestra red de profesionales, si te intereso esta nota déjanos tus comentarios, nos encantaría leernos….