AFIP DUPLICA MINIMOS PARA AQUELLOS TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que ha subido el piso de los ingresos brutos anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia y los jubilados deben cumplir con el régimen de información por los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

A partir de la Resolución General 3839 publicada en el Boletín Oficial, prácticamente se duplicó el parámetro de referencia. A partir de ahora, deberán informar el detalle de bienes aquellos individuos con ingresos brutos anuales de $ 200.000 (antes 96.000 pesos). Mientras que para la declaración jurada de Ganancias, la referencia se elevó de $ 144.000 de ingresos en 2014 a $ 300.000 anuales.

Desde 2007 que la AFIP no modificaba los montos para las declaraciones informativas. Por lo cual, por efecto de la inflación, existía una gran cantidad de gente que había quedado sujeta al régimen de información, pero que luego no tributaba Ganancias ni Bienes Personales. La nueva norma indica que lo dispuesto entra en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y, por lo tanto, se aplicarán para las “declaraciones juradas informativas correspondientes a los períodos fiscales 2015 y siguientes”, así como las “liquidaciones anuales y finales”.

Esta medida es un paliativo para sacar a un gran número de empleados que deberían cumplir con esta obligación; ya que en caso de incumplimiento, estaban sujetos a intimaciones y multas.

Si tenés dudas no dejes de comunicarte con nosotros para solicitar nuestros servicios de asesoramiento individual y empresarial.