Bien sabemos que la consultoría es un servicio de alto valor agregado que consiste en tener una mirada profesional y objetiva para evaluar situaciones que internamente no logran percibirse en las empresas. Sin embrago, a lo largo de nuestra trayectoria también hemos comprobando que muchas veces las empresas consideran que este tipo de servicios tiene un alto costo, considerando que solo se aporta una mirada externa sin ser realmente parte de la situación (o del problema).

En este sentido, nosotros consideramos que parte de un buen servicio de consultoría es el que integra:

  • Metodología de trabajo clara: planificación de trabajo con objetivos claros e informes y entregables.

 

  • Compromiso de los consultores: deben ser aliados que se comprometan con la empresa para analizar y evaluar alternativas que pueden darle un giro positivo a la gestión de su empresa. Disponer de profesionales en un área (o varias) permite tener una mirada con mayores conocimientos y experiencias contrastadas.

 

  • Resultados concretos: resultados tangibles y medibles de las acciones de consultoría realizadas. Un trabajo bien hecho tiene claramente resultados asociados que permitan generar cambios en un corto período de tiempo.

 

En kmp trabajamos además en tres líneas de consultoría diferente:

 

  • Consultoría en Negocios: implica trabajar con información relevante para el empresario, en términos de características del mercado y medios tecnológicos y crediticios para el desarrollo empresarial ya sea para la creación o primeros pasos de una empresa o unidad de negocios, o por la necesidad de cambios e innovaciones.

 

  • Consultoría en Metodología y Procesos: este tipo de Consultoría está destinado a aquellas empresas que buscan mejorar la calidad, tiempos y costos de sus productos y servicios. Generar e implementar planes de mejoras y asesorar sobre herramientas de gestión son algunas de los aspectos en los que se trabaja para lograr resultados positivos.

 

  • Consultoría para la Formación de mandos medios: los mandos medios tienen un papel fundamental en las organizaciones modernas ya que además de las tareas operativas, deben motivar al personal, organizar, planificar, evaluarlos y establecer una adecuada comunicación dentro de su área y con las demás áreas. En Kmp nos centramos en fortalecer las competencias y habilidades de los mandos medios y gerenciales para que logren desarrollar eficientemente sus equipos.

 

Desde hace 11 años nos dedicamos a brindar Consultoría con un equipo interdisciplinario de profesionales comprometidos con la gestión del cambio. Nosotros podemos ser tu aliado estratégico.