Muchas veces nos encontramos con empresas convencidas en ir hacia la mejora continua, buscando la eficiencia interna, pero que en el día a día quedan “empantanadas” porque siguen implementando las mismas prácticas que quieren cambiar.

Como ya lo dice la frase: “Mientras siempre hagamos lo que siempre hicimos, siempre obtendremos lo que siempre obtuvimos” (Anónimo).

Por eso, un buen punto de partida para cambiar es iniciar proyectos de consultoría en metodología y procesos, donde la mirada profesional y objetiva sobre la forma de “hacer las tareas” y nuestra experiencia en las mejores prácticas observadas e implementadas en diferentes empresas, nos permite detectar de manera efectiva las mejoras a impulsar para lograr los resultados deseados.

Dar una mirada (diagnóstico) a los procesos y tareas a la luz de los objetivos y prioridades de los empresarios y gerentes, permitirá comprender la cultura de trabajo y encontrar en equipo estrategias para impulsar cambios que puedan implementarse y no sean simples teorías que no llegan a nada.

Diseñar una solución a medida de las necesidades de la empresa y en equipo con los responsables de las áreas involucradas, además de los profesionales que puedan interactuar con las mismas, es esencial para lograr una consultoría adecuada.

¿Qué puedo lograr con Proyectos de Consultoría en Metodología y Procesos?

  • Impulsar la metodología en la forma de organizarse y hacer control de gestión.
  • Reorganizar áreas a partir de corregir procesos, tareas y métodos de trabajo.
  • Formar al personal de las áreas para mejorar la eficiencia interna (logrando eficiencia sin sobredimensionar la estructura de personal)
  • Automatizar procesos administrativos para contar con información confiable para la toma de decisiones.
  • Diseñar nuevos procedimientos para hacer tareas que antes no se realizaban en la empresa.

 

Metodología, Compromiso y Resultados Kmp, son una fórmula implacable para lograr la mejora continua, y buscar el crecimiento genuino de las empresas.

Si estás pensando en mejorar para alcanzar tus objetivos, busca en Kmp un aliado para lograr las soluciones que necesitas, no dudes en contactarnos.