Hoy te queremos contar porque muchas empresas buscan en el servicio de auditoría ágil la oportunidad para enfrentar los desafíos que vienen y los cambios en los modelos de negocios.

Es importante entender la agilidad como adaptabilidad, logrando cambios graduales y con acompañamiento para lograr tus objetivos.

Actualmente, las organizaciones están en un proceso de transformación que requiere ser flexibles y adaptarse al entorno con sus riesgos y oportunidades, la auditoría ágil acompaña esta transformación agregando valor a la empresa y haciendo más fácil la adaptación al cambio. En definitiva, es una herramienta alternativa a la auditoria tradicional, no se trata de cambiar lo que se ha estado haciendo, sino como se hace.

Este enfoque busca dar respuestas rápidas a los cambios que la empresa tiene que hacer, partiendo de la base de una comunicación fluida y orientada a las necesidades del negocio, a los resultados oportunos y a la creación de valor.

Se trabaja en colaboración con la empresa, generando informes y reportes concisos, donde la comunicación continua genera ciclos de entregas mas rápidos.

El concepto de la auditoria ágil no significa que no se siga con el cumplimiento de los estándares que exigen las normas contables, por el contrario al implementar un marco de trabajo ágil, se cumple con todos los estándares, promoviendo valor agregado a la empresa y brindando un servicio de calidad.

Para una efectiva implementación se requiere desarrollar las capacidades y habilidades del equipo, apoyándose en otras áreas de la empresa que puedan estar trabajando con agilidad, involucrando a todo el equipo en el proyecto y principalmente gestionar el cambio.

Llego el momento de pensar diferente y enfocarte en lo que tu negocio necesita, ¿estás listo para empezar a transfórmate? Si todavía tenes dudas que la transformación digital es el camino, y que el proceso ya comenzó, contáctate con nosotros para compartirte nuestra experiencia y acompañarte.

Me encantaría saber tu opinión, ¡dejala en los comentarios!