Las personas que ocupan roles de “mandos medios” son un factor clave a la hora de cumplir ciertas funciones vitales para la integración,  el desarrollo y crecimiento exitoso entre los distintos sectores de una empresa, como así también para su funcionamiento general.

Desde lo profesional, se trata de personas que deberían conocer a la perfección los procesos que lleva adelante la empresa. Estos puestos deben poder diagnosticar, planificar, ejecutar, y seguir las tareas asignadas, siendo la proactividad un valor importantísimo para poder llevar adelante los objetivos de la firma con éxito.

Una labor muy destacada que requieren gestionar es la comunicación interna, ya que es el vínculo entre los directivos y el personal de base. Desde su lugar ayudan a generar compromiso y deben tener una alta capacidad de escucha para atender las necesidades de ambos sectores.

El proceso natural de crecimiento de estos puestos, es hacia las funciones gerenciales, pero para ello deben aprender a delegar y hacer control de gestión. Para ello deben proponerse inclinar la gestión de su jornada hacia tareas de análisis, dirección y control, y evitar que las tareas operativas superen más de un 40% de su jornada.

Si queres  que tu equipo de mandos medios crezca, y sus integrantes lleguen a ocupar funciones gerenciales o de dirección, podemos ayudarte! Consulta con nuestro equipo de Recursos Humanos!