1.5 millones de trabajadores y jubilados dejarán de pagar el impuesto, Además, los sueldos superiores a $ 15.000 y hasta $ 25.000 pagarán menos, ya que tendrán un incremento del 20% en el mínimo no imponible. Para los empleados y jubilados de la región patagónica, el incremento del mínimo no imponible será del 30%

El Gobierno Nacional, anunció que todos los empleados y jubilados que ganen hasta 15.000 pesos no van a pagar más el Impuesto a las Ganancias por el resto del año 2013.

Con este esquema, sólo pagarán Ganancias el 10,2% del total de los empleados y el 0,7% del total de los jubilados y pensionados.

También se anunció que quienes ganen más de $ 15.000 pesos y hasta $ 25.000, verán mejorado su sueldo de bolsillo ya que se incrementan un 20% las deducciones del impuesto.

Además, con otra medida se busca igualar la capacidad de consumo de los trabajadores de la Región Patagónica (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Patagones, Provincia de Bs. As.) con los del resto del país. Para esto, se estipula un incremento del 30% del mínimo no imponible para los trabajadores y jubilados de esa región.

Para compensar esa merma, y a propuesta de los empresarios, se gravará con una alícuota del 15% la compraventa de acciones y títulos que NO cotizan en la bolsa y se eliminarán la exención que tienen los sujetos del exterior por la compraventa de acciones. “Esto nos aporta un promedio 697 millones de pesos anuales”, puntualizó Echegaray y agregó que “se aplicará una alícuota del 10% a los dividendos que las empresas distribuyan a sus accionistas, lo que contribuye con 1.359 millones de pesos anuales”.