Te contamos cuáles son los nuevos beneficios fiscales para pymes y cómo acceder…

Ya se encuentra reglamentada a través del decreto 903 la denomina Ley Pyme 27.264 que promueve subsidios al empleo, financiamiento y la disminución de la carga impositiva para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, en esta nota te acercamos lo que tenés que saber.

Principales Beneficios

  • Aplicación de Programas de Apoyo al empleo RePRO: Este beneficio se reguló exclusivamente para pequeñas y medianas empresas que estén atravesando una “situación de crisis” y lo acrediten al Ministerio de Trabajo: otorga una suma fija mensual remunerativa hasta el monto equivalente al Salario Mínimo, vital y móvil a la fecha de otorgamiento y por un plazo de 12 meses por cada trabajador en riesgo.
  • Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta: No será aplicable a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, con efecto para los ejercicios fiscales que se inicien a partir del día 1° de enero de 2017.
  • Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios: El impuesto que hubiese sido efectivamente ingresado, podrá ser computado como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias:

Micro y Pequeñas: en un 100%

Industrias Manufactureras consideradas Medianas Tramo 1: en un 50%

  • Pago de IVA a 90 días: Se podrá ingresar el saldo resultante de la DDJJ del impuesto, en la fecha de vencimiento correspondiente al segundo mes inmediato siguiente al de su vencimiento original.
  • Compensación y Devolución: Los saldos impositivos a favor de las pymes podrán ser compensados a través del sistema de cuentas tributarias y en el caso que no se pueda compensar automáticamente podrán ser objeto de devolución a través de BONOSde Deuda Pública.
  • Simplificación en la determinación y liquidación de Impuestos: Sistema de Ventanilla Única.
  • Fomento de Inversiones: Las inversiones en Bienes de Capital deben tener por objeto, la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de Bienes de Capital nuevos o usados.

 Beneficios

  • Pago a cuenta en el Impuesto a las Gananciasserá computable el 10% del valor de las inversiones productivas realizadas durante el año fiscal.
  • Bono de Crédito FiscalLas MiPyMes podrán solicitar que los créditos fiscales en IVA originados en inversiones productivas se conviertan en un bono intransferible utilizable para la cancelación de tributos nacionales.

 

Las empresas comprendidas en la Ley N° 25.300, categorizadas como Micro, Pequeñas y Medianas podrán acceder a los beneficios vigentes. Actualmente, la clasificación que se utiliza para definir a una empresa como PyMe depende de las ventas anuales promedio de los últimos tres ejercicios, siendo diferente el corte de acuerdo al sector al que pertenezca la firma.

 

NOTA BENEFIC FIS P PYM

En principio, para que las pequeñas y medianas empresas puedan usar esos beneficios legales, deberán ingresar a web de la AFIP http://afip.gob.ar/pymes/  y registrarse como tal.

Si cumplís los requisitos para acceder a estos beneficios, acércate a KMP para que juntos los evaluemos y te asistamos con la inscripción.