Hoy en día, el TIEMPO se ha convertido en un bien cada vez más valorado por las personas y las empresas que logran entender que:

  • es escaso y limitado,
  • no se puede ahorrar,
  • es equitativo para todos y,
  • es imposible de recuperar.

Es por eso, que en este mundo tan cambiante y con ritmos más acelerados se hace cada vez más normal escuchar la frase de que todo se necesita “para ayer” o de que “no alcanzan las horas del día” para cumplir con la demanda de nuestros clientes.
Incluso, este tipo de frases puede llevar a que los jefes trasmitan a sus propios equipos esta “sensación” de una deficiente administración del tiempo y que eso comience a afectar el rendimiento general hasta repercutir en forma negativa sobre el clima laboral.

Para no llegar a esta instancia, la medida más importante es aprender a administrar los tiempos identificando lo importante de lo urgente, es decir, lograr enfocarse en las tareas importantes antes que se conviertan en urgentes.
Administrar el tiempo no se trata de trabajar “más rápido” sino de hacerlo cada vez mejor y con mayor calidad. Administrar el tiempo significa administrarse a uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo que disponemos.
En KMP, desde nuestra experiencia en consultoría, pudimos identificar un factor común que plantean las empresas frente a la solicitud de capacitación, y es la necesidad de que los colaboradores cuenten con herramientas que les permitan administrar sus tiempos de trabajo y así cumplir los objetivos de la manera más eficiente posible.
Al plantear capacitaciones en manejo de tiempo, debe quedar claro que se trata de un proceso que no se genera de un día para el otro. Es necesario invertir recursos y lograr el compromiso de toda la organización a largo plazo con el cambio necesario para conseguirlo. Se necesita identificar y trabajar en las habilidades de los colaboradores que le permitan eficiencia y mejoras en los procesos de trabajo.

En KMP ya lo pusimos en práctica obteniendo resultados positivos. Si sentís que tu empresa también lo necesita, te invitamos a conocer nuestras propuestas de capacitación.