En esta ocasión queremos informarles que nos encontramos frente a la segunda etapa del Incremento No Remunerativo para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo 130/75 de Empleados de Comercio. La misma determina un aumento del 10% a partir del mes de Noviembre 2013.

A los fines prácticos, ejemplificaremos dicho incremento para la categoría Administrativo “B”:

Sueldos Básico a Mayo 2013 => $5.305,79 * 10% = $ 530,58

Sobre las sumas que resulten del incremento previsto se debe incluir el 8.33% del Art. 40 del C.C.T 130/75 por sobre los montos del acuerdo de Mayo del 2013.

Al igual que la primera etapa del acuerdo, el aumento se abonará como suma no remunerativa, incorporándose ambos tramos del aumento en el mes de febrero 2014 a las escalas de salarios básicos de la actividad vigente.

El presente acuerdo deberá ser tomado en cuenta para el pago de: vacaciones, enfermedades inculpables, S.A.C, horas extras e indemnizaciones.

Para el caso de trabajadoras que gocen de licencia por maternidad, el total de las sumas no remunerativas, incluido el actual acuerdo, se convertirán desde ese momento en remunerativas. En el caso que las sumas no remunerativas mantengan dicho carácter, el empleador deberá abonarlas en su totalidad.

No dude en llamarnos por cualquier inquietud o consulta sobre su aplicación.