Planeamiento Fiscal: Revalúo impositivo y contable

Entre los principales puntos de la reforma (que con fecha 29/12/2017 se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27.430 y que pone en vigencia la Reforma Tributaria), se destaca la posibilidad de efectuar la revaluación contable e impositiva por única vez de ciertos bienes integrantes del activo, con el objeto de actualizar el valor de los mismos.

Este revalúo tiene carácter optativo, y quien opte por efectuar el revalúo impositivo deberá abonar un impuesto especial que se determinará sobre la diferencia entre el valor de la totalidad de los bienes revaluados y el valor impositivo que tienen para el impuesto a las ganancias. Este impuesto especial tendrá una alícuota entre el 8% y el 15%, según el tipo de bien a revaluar.

Este impuesto no es deducible del impuesto a las ganancias, y el resultado impositivo que origina el revalúo no está sujeto al mismo.

Sin lugar a dudas el Revaluó Impositivo y Contable es una de las principales modificaciones que se incluyen en esta Reforma y su aplicación puede resultar muy beneficiosa en el Planeamientos fiscal de cada empresa.

Desde KMP podemos brindarte el mejor asesoramiento a tu medida.