Pausas Activas: una tendencia con grandes beneficios

Nuestro lugar de trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro día y con ello largos períodos de tiempo haciendo una misma rutina de trabajo que puede generar cansancio, tensión y estrés.

Frente a esta situación, ha comenzado a instalarse la tendencia de “Pausas Activas”, que son momentos durante la jornada laboral que se dedican para realizar ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y/o ejercicios aeróbicos entre leve a moderados.

Las pausas activas son un período de recuperación del cuerpo, que sigue a los estados de tensión por consecuencia de carga física generados en la actividad laboral y fuera de esta. Realizar estas pausas regularmente, mejoran el estado físico y mental durante nuestra jornada de trabajo, y con ello la generación de un clima laboral más saludable.

Contrariamente a lo que suele pensarse, realizan estas pausas activas, tiene para las empresas muchos otros beneficios que van más allá de la mejora en la salud de sus empleados:

·       Mejoran la satisfacción del trabajo

·       Mejoran en la cantidad y calidad de la producción

·       Mejoran en capacidad de trabajadores del manejo del estrés

·       Disminuyen el riesgo de accidentes laborales

·       Disminuyen los días y horas laborales perdidos por ausencias

·       Disminuyen los costos de reclutamiento y re-entrenamiento

·       Disminuyen el nivel de conflicto en el trabajo

·       Mejoran la imagen corporativa

 

Existen una variedad de técnicas y ejercicios que se desarrollan e implementan según el tipo de empresa, tareas y grupos de trabajo, dado que no son los mismos ejercicios para quienes estan sentados largas horas frente a una computadora que para quienes estan en una línea de producción. 

Si estas interesado en brindarle a tu empresa estos beneficios no dudes en contactarnos para desarrollarte una Pausa Activa a tu medida.