La factura “A” cada vez más compleja y restrictiva: Nueva RG 4132 – E

La Administración Federal de Ingresos Públicos crea el sistema de “alertas tempranas” con la intención de detectar y bloquear las usinas generadoras de comprobantes apócrifos.

Leer Más

Consultoría en Metodología y Procesos para la Mejora Continua

Muchas veces nos encontramos con empresas convencidas en ir hacia la mejora continua, buscando la eficiencia interna, pero que en el día a día quedan “empantanadas” porque siguen implementando las mismas prácticas que quieren cambiar.

Leer Más

LIBRO DE SUELDOS DIGITAL: LA NUEVA APLICACIÓN DE AFIP

Años atrás, por el 2015,  se publicó en el Boletín Oficial una resolución conjunta de Afip y el Ministerio de Trabajo que creó un sistema informático mediante el cual los empleadores alcanzados debían comenzar a emitir el Libro de Sueldos del art 52 de la Ley de Contrato de Trabajo que hasta ese momento se confeccionaba en hojas móviles rubricadas. Actualmente son pocos los empleadores que están obligados. Sin embargo, el Fisco ha modificado su página web, lo que puede llegar a significar una ampliación del universo de los empleadores que deban emitir el llamado “Libro de Sueldos Digital”.

Leer Más

¿CUANDO ES NECESARIA LA CONSULTORIA DE NEGOCIOS?

En kmp impulsamos proyectos de consultoría de negocios, donde la información toma un rol clave para la toma de decisiones. Con una mirada profesional y objetiva, se analizan escenarios y alternativas para construir y desarrollar organizaciones efectivas y eficientes con el fin de asegurar la ejecución exitosa de su estrategia, alcanzar los objetivos de las empresas que buscan crecer.

Leer Más

Consultoría para el crecimiento de las Empresas

Bien sabemos que la consultoría es un servicio de alto valor agregado que consiste en tener una mirada profesional y objetiva para evaluar situaciones que internamente no logran percibirse en las empresas. Sin embrago, a lo largo de nuestra trayectoria también hemos comprobando que muchas veces las empresas consideran que este tipo de servicios tiene un alto costo, considerando que solo se aporta una mirada externa sin ser realmente parte de la situación (o del problema).

En este sentido, nosotros consideramos que parte de un buen servicio de consultoría está integrado por los siguientes puntos:

Leer Más