5 TIPS HACIA UN CAMBIO ORGANIZACIONAL EXITOSO

Durante los primeros meses del año todo pareciera venir con “aire de renovación”, inspiración e impulso para realizar cambios y emprender cosas nuevas a nivel personal y profesional.

Sea por decisiones internas o por respuestas al contexto, son muchas las situaciones en las que una organización necesita realizar un cambio…

 

En esta nota te presentamos algunas ideas para facilitar el cambio dentro de tu empresa:

·         Tener actitud positiva y confianza. Es necesario generar una actitud positiva hacia el cambio y una visión común, demostrando que la decisión deriva de un análisis cuidado de la situación, y confiando en que después todo será mejor.  
 ¡A despegarse de las estructuras y a animarse!

·         Establecer objetivos claros. Definí claramente qué querés lograr con la transformación: crecimiento, innovación, reorganización de un área de trabajo, profesionalizar la empresa, etc. Armá un plan e incluso tomate el tiempo de escribirlo. Un cambio, si no está bien planificado, tiene grandes posibilidades de fracasar: la improvisación es el primer obstáculo para lograr un cambio que sea efectivo.

·         Comunicar nuestro plan de trabajo. La mejor actitud para evitar la resistencia al cambio es la comunicación. Explicá a las personas que forman parte de la empresa qué es lo que está sucediendo de forma clara y concisa. ¡Compartí tu plan y proponé trabajarlo en equipo! Si involucrás a las personas que trabajan contigo, se sentirán partícipes del cambio, darán más apoyo y estarán más predispuestos a llevar adelante los cambios.

·         Monitorear nuestro clima organizacional.  Cambiar por fuerza o por obligación no es la opción ya que las personas se sienten inseguras con los cambios. Es recomendable tener cuenta las emociones de tu grupo de trabajo, para que veas cuál es la mejor forma de llevar adelante la situación. Encontrar un tiempo y un espacio para escucharse y generar empatía con todos los miembros del equipo.

·         Comunicar los logros.  No te olvides de comunicar con entusiasmo los beneficios que se van logrando o las evaluaciones que se realicen luego de la implementación: lo que salió bien, y lo que no. La transparencia también es esencial para los cambios futuros.

Y vos, ¿Qué estás esperando para iniciar tu proceso de cambio?

Leer Más

VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS 2017

AFIP postergó a Junio el pago de Bienes Personales y Ganancias. La decisión apunta a facilitar el vencimiento de estos impuestos con la fecha de finalización del sinceramiento fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2017.

Leer Más