La Auditoría Empresarial: una herramienta gerencial para tomar decisiones

Se ha preguntado alguna vez ¿Qué es la auditoria empresarial? ¿Y para qué nos sirve que un externo intervenga en las operaciones de nuestra empresa?

La auditoría empresarial es la herramienta que le permite al empleador verificar las prácticas en la empresa, asesorándolos desde un punto de vista completo, externo y objetivo, tanto en el ámbito humano (relacionado con la selección de las personas adecuadas y la verificación de las habilidades, eficiencia y motivación de los empleados) como para el ámbito contable, financiero y legal (relacionado con la corrección de los asuntos empresariales de acuerdo con la ley y la normativa).

¿A quién está dirigido nuestro servicio de la auditoría empresarial?
Este servicio lo dirigimos a todos los empresarios o empresarios potenciales, no importando su tamaño, localización o sector en el que actúen, ya que la Auditoria es una servicio que se ajusta a las diferentes necesidades.

¿Cuáles son los Objetivos esenciales de este tipo de Auditoría?

  • Mejorar niveles de competitividad, productividad y calidad.
  • Establecer si los controles aseguran la eficiencia y eficacia de las actividades y operaciones.
  • Determinar el grado en que los empleados han cumplido las funciones asignadas y como se proyectan en la empresa.
  • Identificar áreas de reducción de costos e incrementar la rentabilidad.

¿Qué obtengo de la auditoría empresarial?
El resultado de la auditoría empresarial es un informe amplio, elaborado para la empresa, que contiene la descripción de la investigación realizada, así como la descripción de los documentos y prácticas analizados. El informe contiene también las indicaciones sobre las eventuales deficiencias y las recomendaciones respecto a las modificaciones o al mejoramiento de las soluciones que ya funcionan. Sobre la base del informe de auditoría realizada, el empleador puede, por sí mismo o con la ayuda de KMP, realizar todas las actividades recomendadas.

Entonces: ¿Cuáles son los beneficios de realizar una auditoría empresarial?
En base al Informe de Auditoría que realizamos, la empresa:

  • Conseguirá un externo, verosímil y objetivo punto de vista del estado de los asuntos empresariales de su empresa.
  • Tendrá la posibilidad de confrontar su concepto de empresa, el estado actual y la práctica de los asuntos empresariales con los mejores modelos del mercado.
  • Obtendrá una herramienta que le facilitará la corrección de las eventuales deficiencias, permitiéndole identificar las áreas de peligro y mejoras.

La Auditoría en empresas es un servicio que KMP brinda desde sus inicios gracias a la experiencia de su equipo de consultores.

¡No dudes en contactarnos! En KMP podemos ayudarte a lograr tus mejores niveles de rendimiento.