Personal doméstico no declarado: la AFIP podrá inspeccionar domicilios particulares

La medida afecta a quienes registran ingresos anuales mayores a $500.000, tienen un patrimonio de $305.000 y no pagan aportes por ningún empleado en concepto de tareas del hogar.

Leer Más

Beneficios del Yoga para las empresas

En Kmp estamos probando esta actividad, y nos resulta sumamente gratificante.

En estos tiempos, el Yoga es una herramienta muy útil y beneficiosa también para las EMPRESAS…

Leer Más

Compra de dólares para atesoramiento: informaron los detalles de la operatoria

Durante el día de hoy, el Jefe de Gabinete y el responsable de la AFIP, Ricardo Etchegaray, oficializaron la medida que permite la compra de divisas para atesoramiento, aunque las precisiones son escasas. La normativa establece no obstante una novedad: el recargo del 20% no regirá cuando la divisa adquirida sea depositada en una cuenta bancaria durante al menos un año.

Leer Más

Afip nuevas ganancias gravadas

La sanción de la Ley Nº 26.993 incorpora cambios en la Ley del Impuesto a las Ganancias

Leer Más

Atención! Arrancan los operativos de Control de registracion laboral

Desde Buenos Aires estarán llegando los inspectores que a partir de este lunes 6 de Enero  inaugurarán los operativos de registración laboral del Ministerio de Trabajo de Nación.

Leer Más

Viajar o comprar en el exterior cada vez más caro…Como anticipar el recupero de las percepciones…?

viajesexterior

El día 03/12/2013 se ha publicado la Resolución General N° 3.550 (AFIP), norma que  modifica el régimen de percepción de operaciones en moneda extranjera para gastos de turismo y/o compras al o en el exterior, mediante la cual:

  • Modifica la alícuota a aplicar del 20% al 35%.
  • Se extiende la aplicación de la percepción a las operaciones de adquisición de moneda extranjera –billetes o cheques de viajero- para gastos como también las transferencias al exterior, en ambos casos por turismo y viajes sujetos a validación fiscal, es decir el llamado “dólar turista”.

Luego de esta modificación, detallamos la totalidad de operaciones alcanzadas por el régimen:

  • Adquisición de bienes y/o servicios y/o adelantos en efectivo, efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito y/o compra.
  • Compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen en moneda extranjera.
  • Adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país.
  • Adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país.
  • Adquisición de moneda extranjera billetes o cheques de viajero para gastos de turismo y viajes con validación fiscal.
  • Transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal.

Asimismo, les recordamos que dicha percepción puede utilizarse como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias y/ o Bienes Personales, cuyo vencimiento opera durante el mes de Abril de 2014. Por lo tanto, si están evaluando las vacaciones del año 2014 o compras en el exterior, sería conveniente anticipar estas erogaciones antes del 31/12/2013, lo que le permitirá computar el recupero de las mismas dentro de los próximos 4 meses.

 

Leer Más