Empleados de comercio -CCT 130/1975: Incremento no remunerativo del 30% a partir de mayo de 2011

A un año del acuerdo salarial anterior (R 782/2010 junio 2010 – Incremento efectivo: 29%), las partes representativas de la actividad mercantil han arribado a un nuevo Acuerdo de recomposición salarial el 22 de junio de 2011.

Leer Más

Estimación de Costos Laborales de CCT: 130/75 Empleados de Comercio

Según el nuevo acuerdo del 22/6/11de Empleados de Comercio CCT 130/75 establece un aumento escalonado y no acumulativo del 30%, a aplicar en tres tramos: 15% en mayo de 2011, 8% en septiembre de 2011 y 7% en Diciembre de 2011.

Leer Más

MUTUOS: La importancia de una fecha cierta para demostrar la exitencia de un pasivo

Con su sentencia de fecha 15 de marzo de 2011, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa “Autolatina Argentina c/DGI”, confirmó la decisión de la Cámara que ratificaba las resoluciones del Tribunal Fiscal de la Nación y del fisco en cuanto a la necesidad de un documento del cual surja una fecha cierta para poder demostrar la existencia del pasivo y no considerar el mismo como un incremento patrimonial no justificado, gravado en el Impuesto a las Ganancias.

Leer Más

Herramientas de financiamiento: Préstamo Aguinaldo

Hoy en día, los sueldos son un costo considerable dentro de los costos fijos mensuales, por esto, cuando se aproxima el mes del aguinaldo suelen comenzar las preocupaciones para conseguir fondos. En reiteradas oportunidades y ante la vertiginosidad de la operatoria habitual las empresas no logran anticiparse para buscar buenas fuentes de financiamiento que les permitan hacer frente a sus necesidades operativas de fondos estacionales. En algunos casos el problema financiero llega a ser delicado.

Leer Más

Buscan extender por 5 años más los beneficios fiscales para el sector de la industria del software

Continúa avanzando en el Congreso el proyecto de ley que modifica el actual Régimen de Promoción de la Industria del Software –Ley 25.922-  extendiendo por cinco años los beneficios del régimen vigente que vencerán en 2014.

Leer Más

Diferencias entre S.A. y S.R.L.

En reiteradas oportunidades, muchos clientes nos consultan sobre cuál es el tipo societario que más conviene para nuestro local, emprendimiento o negocio. En nuestro país existe una variedad de tipos societarios, cuya diferencia más significativa se centra en la limitación de la responsabilidad social por las operaciones comerciales que puede realizar el comercio.

Leer Más