Servicio Doméstico: los cambios que trae el Proyecto de Ley

Ya tiene media sanción de Diputados el proyecto de Ley que modifica el régimen de contratación del personal doméstico establecido en el DR 326/56 y es de esperar que el Senado lo apruebe en cualquier momento. De ser así, se estima que el costo de una empleada doméstica aumentará cerca del 40%, si no más.

Leer Más

RESOLUCION 39/2011: Suspenden por 180 días su aplicacion

A través de una resolución publicada este miércoles 13 de Abril en el Boletín Oficial, la Unidad de Información Financiera (UIF) ratificó la suspensión de una resolución que establecía obligaciones preventivas, informativas y de control para los despachantes de aduana, agentes de transporte aduanero, importadores y exportadores respecto de la comisión de delitos de lavado de activos.

Leer Más

Impuesto a las Ganancias: Suba del 20% en el piso

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en la Casa Rosada junto a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Hugo Moyano y decidió elevar el piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a soportar el Impuesto a las Ganancias.El Ejecutivo decidió aumentar en un 20% el mínimo no imponible del tributo. Por lo tanto, de manera retroactiva al 1 de enero pasado, el nuevo piso pasa de $4.818 a $5.782 netos mensuales para trabajadores solteros y aumenta de $6.662 a $7.998 para casados con dos hijos.

Leer Más