Nuevos planes de pago

La AFIP estableció nuevas facilidades de pago para las PYMES a partir diciembre. Se podrán incluir tanto deudas impositivas como de recursos de la seguridad social.

Leer Más

Novedades: Implementación del Bono de Fin de Año

Se oficializó a través de la publicación en Boletín Oficial, la asignación no remunerativa de $5.000.- para los trabajadores del sector privado.

Leer Más

Novedades: Modificación Ganancias 2018

Finalmente se publicó la reglamentación correspondiente a la Ley 27.430 en lo concerniente a Enajenación de Bienes Inmuebles e Indemnización por Despido. Estos cambios impactan directamente en el costo fiscal de los sujetos que realizan operaciones de transferencia de inmuebles, o en el caso de directivos que sean desvinculados.

Leer Más

Derecho a la Exportación "Adicional"

En búsqueda del equilibrio fiscal, el gobierno nacional a través del Poder Ejecutivo sancionó bajo el Dto. 793/18,  un nuevo derecho de exportación “adicional” sobre la venta de mercaderías al exterior.

Leer Más

Modificación en Bienes Personales

La Cámara de Diputados volvió a tratar el tama de la suba de las escalas del Impuesto a los Bienes Personales, dando por tierra lo que se creía meses atrás, que el impuesto dejaría de existir.

Leer Más

Cambio en Ganancias

Según la Resolución 4286 de AFIP, desde el año solo uno de los padres o tutor podrá aplicar la deducción por hijo en el impuesto a las ganancias.

Leer Más

Mirada al futuro: ¿Cómo emprender en estos tiempos?

El pasado jueves 19 de Abril,  vivenciamos el Segundo Encuentro #MardelValley, un evento que nos permitió una mirada hacia el futuro tecnológico que se está desarrollando desde Silicon Valley hacia todo el mundo.

Leer Más

Planeamiento Fiscal: Revalúo impositivo y contable

Entre los principales puntos de la Reforma Tributaria se destaca la posibilidad de efectuar la revaluación contable e impositiva por única vez de ciertos bienes integrantes del activo.

Leer Más

Empleados en relación de dependencia: ¿quiénes pagarán ganancias en 2018?

Comienza 2018 y a diferencia de otros años, Afip ya difundió los nuevos valores de las deducciones personales y los nuevos tramos para las alícuotas aplicables.

Leé la nota para conocer cuáles serán las deducciones personales a partir de 2018.

Leer Más

Planeamiento Fiscal: Monotributo - Nuevas Escalas para el 2018

La AFIP oficializó los cambios en las escalas del Monotributo y entre las principales novedades se destaca el incremento de los importes máximos de facturación de cada categoría, pasando de $700.000 anuales a $896.043,90 para prestaciones de servicios, y de $1.050.000 a $1.344.065,86 en el caso de venta de bienes, como así también se incrementan en un 28% los importes del impuesto integrado aplicable.

Leer Más